En cabina:
  • M en C Erik Mendoza.
  • Elías Miranda.
Invitada:
  • QFB Guadalupe García Maldonado.

En México aproximadamente el 25% de la población cursara con algún tipo de anemia en algún momento de su vida, por lo cual el obtener resultados confiables que ayuden al personal médico a realizar un correcto diagnóstico y tratamiento del paciente resulta de vital importancia.

Nuestra invitada la QFB Guadalupe García Maldonado profundiza en el concepto de anemia y su clasificación, así como las características que los definen y los diferentes criterios que se emplean para la diferenciación de estas, por otro lado, se destaca la importancia de las competencias y experiencia de los colaboradores para el correcto procesamiento de las muestras, partiendo desde la correcta inspección antes de ser procesadas para evitar errores en los resultados o daños a los equipos.

Se profundiza sobre el reporte de los resultados debido a la controversia por la correcta forma en la cual se deben de reportar los mismos al personal médico.

¿Y tú cómo reportas los resultados en tu laboratorio?

Si quieres conocer más de los distintos tipos de anemia y los puntos clave en el proceso, no puedes perderte este programa.

Agrademos tu preferencia y recuerda que: Radio CC-Lab ¡¡eres tú..!!

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.