Sabemos que en toda organización se presentan incidentes que pueden derivar en oportunidades de mejora, quejas, denuncias entre otros, pero muchas veces no sabemos cómo empezar a actuar ni que se debe hacer con toda esa información.

Dado lo anterior y tomando como base el sistema de gestión de la calidad, podemos decir que el análisis causa raíz nos ayudará para abordar los problemas que se presenten y buscar la causa o causas probables. Y de esta manera propiciar la mejora.

Ahora preguntémonos ¿Es posible evolucionar el sistema de gestión para tener mejora continua? ¿Qué técnica es la más adecuada para usar? ¿Es indispensable seleccionar una sola?

Acompañemos al Dr. Elías Miranda para que podamos contestar estos cuestionamientos y conozcamos más una de las técnicas más usadas en cualquier giro de las organizaciones “el diagrama de Ishikawa” y poder encontrar el camino a lograr la mejora continua.

Agrademos tu preferencia y recuerda que: ¡Radio CC-Lab eres tú!

Por Ruben

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